El Mindful Leadership Study tenía como objetivo comprender como el mindfulness (desarrollado de forma natural o derivada del entrenamiento) puede ayudar a nuestros líderes a desarrollar las habilidades sociales y emocionales críticas de un liderazgo efectivo.
En el estudio participaron 138 líderes de 16 países diferentes.
Estos fueron los resultados:
- Una actitud de atención plena (mindfulness) correlaciona negativamente con el rasgo de neuroticismo del modelo de los cinco grandes. Esto significa que a mayor desarrollo de la conciencia plena mas estable es la persona en su vida y en sus relaciones.
- La atención plena correlacionó positivamente con la inteligencia emocional (según el Emotional Quotient Inventory), a mayor capacidad de atención plena mayor nivel de inteligencia emocional.
- La inteligencia emocional correlacionó negativamente con el rasgo el neuroticismo al igual que los sujetos con niveles mas altos de atención plena.
- La atención plena correlacionaba positivamente con el rasgo de apertura a la experiencia del modelo de los cinco grandes. Cuanto mayor es la atención plena mas abierto está uno a nuevas experiencias.
- Los niveles mas altos de conciencia plena (mindfulness) se asociaban con una práctica meditativa integral comparados con la meditación budista convencional, otras prácticas de meditación o la no práctica de la meditación
Fuente: Mindfulness Practices and Emotional Development in Adult Life:
A Developmental Framework for Research and Teaching
Metta Karuna McGarvey, 2010
Doctoral Dissertation, Harvard Graduate School of Education
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