mindfulness

mindfulness

Entrevista a Francisco Gázquez en "Piensa es gratis"


1. La felicidad es… disfrutar de una mirada, agradecer una sonrisa, observar la lluvia en el cristal o el sol al amanecer.

2. ¿Qué es lo mejor que puedo aportar a los demás? El respeto, el buen humor y el entusiasmo.
3. Lo que más respeto La confianza, la sinceridad, los corazones sanos.

4. Lo que más me indigna La injusticia.

5. ¿Qué significa para mí el pasado? Aprender.

6. ¿Y el futuro? Seguir aprendiendo.

7. Mi principal virtud La paciencia.

8. Mi principal defecto Tomarme las cosas a veces demasiado en serio.

9. ¿Mi gran sueño? Vivir bajo el sol, junto a los míos, escribir y navegar por el Mediterráneo.

10. ¿Mi objetivo vital? Contribuir a que el mundo sea un lugar más agradable donde vivir.

11. ¿Mi objetivo profesional? Inspirar a las personas para que tomen las riendas de su vida y se arriesguen a vivir plenamente.

12. Mi personaje más admirado: Kung-fu panda.

13. Mi libro, mi canción y mi película: El principito, Entre dos aguas de Paco de Lucia y Matrix.

14. Mi lugar inspirador: La montaña de Cura en Mallorca.

15. ¿De dónde aprendo? De todos, pero especialmente de los más pequeños.

16. ¿Qué aprendí de mis errores? Que en la vida no hay decisiones buenas o malas, solo decisiones.

17. ¿A qué le temo? A que se me pase el arroz cuando preparo la paella.

18. ¿Cuánto tiempo al día dedico a pensar en mi mismo? Probablemente demasiado poco.

19. ¿Por qué los demás deberían creer en mí? No es necesario que crean en mi, yo creo en ellos y eso me basta.

20. La suerte es… Despertarse por la mañana y descubrir que uno está vivo.

21. La vida es… Una aventura.

22. ¿Qué harías si hoy fuese tu último día? Creo que me iría a dormir temprano para emprender el viaje bien descansado


Entrevista original completa