mindfulness

mindfulness

Liderazgo




El Mindful Leadership Study tenía como objetivo comprender como el mindfulness (desarrollado de forma natural o derivada del entrenamiento) puede ayudar a nuestros líderes a desarrollar las habilidades sociales y emocionales críticas de un liderazgo efectivo.
En el estudio participaron 138 líderes de 16 países diferentes.

 Estos fueron los resultados:

  1. Una actitud de atención plena (mindfulness) correlaciona negativamente con el rasgo de neuroticismo del modelo de los cinco grandes. Esto significa que a mayor desarrollo de la conciencia plena mas estable es la persona en su vida y en sus relaciones.

  2. La atención plena correlacionó positivamente con la inteligencia emocional (según el Emotional Quotient Inventory), a mayor capacidad de atención plena mayor nivel de inteligencia emocional.

  3. La inteligencia emocional correlacionó negativamente con el rasgo el neuroticismo al igual que los sujetos con niveles mas altos de atención plena.

  4. La atención plena correlacionaba positivamente con el rasgo de apertura a la experiencia del modelo de los cinco grandes. Cuanto mayor es la atención plena mas abierto está uno a nuevas experiencias.

  5. Los niveles mas altos de conciencia plena (mindfulness) se asociaban con una práctica meditativa integral comparados con la meditación budista convencional, otras prácticas de meditación o la no práctica de la meditación

Fuente: Mindfulness Practices and Emotional Development in Adult Life:
A Developmental Framework for Research and Teaching
Metta Karuna McGarvey, 2010
Doctoral Dissertation, Harvard Graduate School of Education

Geen opmerkingen:

Een reactie posten

¿Qué piensas de esto?