mindfulness

mindfulness

Últimas noticias sobre investigación en MF

Aquí teneis el último número del  Minfulness Research Monthly (en inglés):


últimas investigaciones


Destaca un estudio de Brotto et al. sobre la mejora en funcionamiento en pacientes ginecológicas de cáncer. En la línea de estudios relacionados con la oncología se publica también un estudio sobre las madres de un grupo de niños con cáncer, las cuales mejoraron en parámetros como los síntomas depresivos y de ansiedad. Llama la atención el que este artículo se publique en la revista Iraní de oncología.

También hay un estudio muy curioso sobre la eficacia de un programa MBSR en pacientes con ansiedad asociada a la pérdida de memoria. Otro estudio incide en la capacidad de estas aproximaciones de incidir en parámetros fisiológicos, en este caso se trata de la reducción de la presión arterial.

En cuanto a los mecanismos me llama la atención un estudio enfocado a estudiar la relación con el desarrollo fetal (mindfetalness), es decir la relación entre la práctica del mindfulness por parte de mujeres embarazadas y el desarrollo del feto.

El Karolinska Institute nos sorprende de nuevo con un interesante y particular estudio (no desvelo más).

El informe de este mes finaliza con un estudio sobre personas amputadas (creo recordar que en el último taller que impartí me preguntaron sobre ello y como por arte de magia aquí aparece el estudio)

La verdad es que este mes el resumen de trabajos no tiene desperdicio. En cualquier caso es remarcable constatar como la investigación en MF sigue creciendo exponencialmente (casi me olvidaba, también hay un meta estudio sobre la fibromialgia).

Espero no saturar, en cualquier caso en la página que indico más arriba tenéis los links a los diferentes documentos.

Hasta pronto !

Geen opmerkingen:

Een reactie posten

¿Qué piensas de esto?