mindfulness

mindfulness

El Parque de las Ciencias te lleva al interior del cerebro





La exposición "Cerebro. Viaje al interior", que estará abierta hasta agosto de 2013, propone un viaje sin precedentes a través del cerebro humano, el centro de control de nuestros pensamientos, sentidos y emociones. Es una exposición que aborda el conocimiento de la materia gris desde todas las perspectivas: el arte, la ciencia, la tecnología y la historia.

La muestra es una coproducción del Parque de las Ciencias con el Museo Americano de Historia Natural y el Science Center de Suandong (China). Con esta exposición, Granada conmemora el Año de las Neurociencias que se celebra durante 2012.

El museo y Granada se convierten así en la puerta a Europa de esta importante producción internacional que aborda el conocimiento del cerebro. La muestra acerca a los visitantes al órgano que dirige la vida del ser humano con obras de los artistas Daniel Canogar y Deborah Sperber, treinta y un módulos, cerebros humanos plastinados, modelos en tres dimensiones, audiovisuales y una veintena de elementos y objetos originales de Santiago Ramón y Cajal.
La exposición en Granada se completa con un espacio dedicado al Premio Nobel de Medicina Santiago Ramón y Cajal donde se repasa su vida y su aportación científica.

Los entresijos de la exposición


Todo aquel que se acerque a disfrutar de la exposición "Cerebro. Viaje al interior" podrá conocer su cerebro a través de experiencias interactivas, diseñadas con la última tecnología, instalaciones artísticas, recreaciones en 3D, proyecciones audiovisuales y talleres.

Un área dedicada a los últimos avances que se han alcanzado en el ámbito de la neurociencia como implantes cerebrales que permiten la movilidad o descargas eléctricas para tratar enfermos de Parkinson o de depresión.

El recorrido expositivo comienza con una comparativa entre la estructura más simple de conexiones nerviosas propias de las medusas, animales sin cerebro, y la más compleja como el cerebro humano, en este caso el cerebro plastinado de una mujer granadina de 78 años.

Este primer espacio da paso a la instalación 'Manojo de nervios', del artista español Daniel Canogar y a las siguientes áreas en las que se estructura la muestra: 'Tu cerebro detector', 'Tu cerebro emocional', 'Tu cerebro pensante', 'Tu cerebro cambiante', 'El cerebro del siglo XXI', 'Cajal y las neuronas', 'Taller didáctico' y 'Para saber más'.

Cada uno de estos espacios distribuidos en dos mil metros cuadrados ofrece al público experiencias inigualables. La muestra se completa con un amplio programa de actividades como conferencias, cursos y charlas que se desarrollarán a lo largo del año y que abordarán temas de actualidad como el alzhéimer o los retos futuros de la neurociencia.

Más información en www.parqueciencias.com