mindfulness

mindfulness

Últimas noticias


Un estudio reciente por científicos de la Brown University vincula la práctica del mindfulness a los patrones de ondas alfa del cerebro. Los practicantes de mindfulness desarrollan una mayor sensibilidad hacia los ritmos alfa. La modulación eficiente de esta actividad permite un filtrado más eficiente de la información sensorial.
Un equipo de investigación en Dinamarca parece haber descubierto los principios de funcionamiento delmindfulness. Para ello han estudiado multitud de estudios relacionados, los cuales incluyen medidas directas del cerebro como escáneres y resonancias magnéticas.
Los mecanismos de funcionamiento del mindfulness son diferentes a los de la psicoterapia o al de los medicamentos como los antidepresivos. El mindfulness modifica las áreas del cerebro donde se procesan la información emocional, al inhibir su actividad uno puede pensar de manera mas clara. Se trata de un funcionamiento bottom-up o de abajo arriba, en contraposición a la psicoterapia que incide en cambios top-down, como por ejemplo modificar estructuras de pensamiento para incidir en las percepciones que tiene la persona.
Aquí hay otro articulo que presenta las ventajas de aplicar mindfulness en el entorno laboral, concretamente la satisfación en el trabajo.