mindfulness

mindfulness

Cáncer y mindfulness

Reliable Cancer Therapies es una institución que publica y distribuye  información sobre las diferentes terapias para el cáncer con el objetivo de facilitar la elección de un tratamiento basado en la evidencia. Con ello quieren  ayudar a los pacientes a organizar y comprender la compleja naturaleza de la información existente sobre terapias acreditadas, experimentales, complementarias y alternativas.

Curso de mindfulness (atención plena) para pacientes con cáncer y sus allegados
Al diagnosticar un cáncer, las personas afectadas suelen experimentar tensión y emociones intensas. Ese estrés emocional puede afectar de forma negativa al proceso de recuperación y a la calidad de vida de los pacientes de cáncer.

El Hospital universitario de Bruselas lleva a cabo actualmente el ensayo clínico “Mindfulness Based Stress Reduction: Supportive Treatment for Adult Patients with Cancer and Their Partners” (Reducción del estrés basada en mindfulness (atención plena): tratamiento de apoyo para pacientes adultos con cáncer y sus allegados), con personas que se enfrentan al cáncer, ya sea como paciente o como allegado. Este ensayo requiere que los participantes se comprometan durante una hora al día a practicar ciertas técnicas en casa con la ayuda de un CD de audio y un libro de ejercicios. La parte del ensayo clínico que se realiza en el Hospital universitario de Bruselas tiene lugar en días laborables y dura unas dos horas.
El mindfulness o terapia de atención plena consiste en tratar de forma consciente, con una mente abierta, las experiencias propias. En estos cursos se desarrolla la capacidad para abordar las experiencias de forma clara y moderada, ya sean placenteras o dolorosas y difíciles.
 
Para más información sobre este ensayo clínico, puede consultar:
http://www.clinicaltrial.gov/ct2/show/NCT01074528?term=NCT01074528&rank=1 (en inglés)

Geen opmerkingen:

Een reactie posten

¿Qué piensas de esto?