mindfulness

mindfulness

El instituto Compos Sui lanza su programa de desarrollo del liderazgo corporativo basado en mindfulness


MINDS @ WORK es una iniciativa del Instituto Compos Sui para dar respuesta a los nuevos retos a que nos enfrentamos. Se trata de aumentar la eficiencia,  mejorar la satisfacción laboral y potenciar los recursos necesarios para hacer frente a la actual situación y seguir creciendo a pesar de ella.

El mindfulness engloba un conjunto de herramientas probadas científicamente y ampliamente aplicadas en diferentes ámbitos. Sus componentes principales son dos: el entrenamiento de la atención y el cultivo de la compasión.

Por medio del entrenamiento de la atención se logra una percepción cristalina de la realidad, sin distorsiones, incluso bajo presión. Con un poco de práctica uno consigue ser consciente de sus propios filtros con lo cual las decisiones que se toman son mucho mas realistas y acertadas y por tanto las acciones emprendidas de esta manera resultan mas adecuadas.

El término "compasión" difiere, en este contexto, del significado corriente de este vocablo e incluye:

  1. comprender las preocupaciones básicas de los demás y las necesidades del grupo, en sus trabajos y en sus vidas, saber qué es lo que les motiva
  2. bucear en el interior de uno mismo para entender qué es lo que realmente marca la diferencia
  3. obtener la voluntad y la fuerza para actuar sobre todo lo anterior
Aquí llegamos a nuestra particular definición de liderazgo consciente:

ser capaces de obtener lo mejor que cada uno puede ofrecer


El desarrollo del liderazgo consciente se realiza a partir de la premisa del auto-liderazgo, es decir ser capaz de gestionar las propias emociones y pensamientos.
Es imprescindible además, ser capaces de cultivar una mentalidad de servicio hacia los demás en lugar de limitarse a dar órdenes, se trata de convertirse en un líder en lugar de conformarse con ser jefe.

Algunas de las ventajas del liderazgo consciente:

¾    Nos aseguramos de obtener lo mejor de cada persona y al mismo tiempo contribuimos positivamente a su desarrollo

¾     Se potencia la creatividad y el espíritu innovador

¾    Todo ello repercute en el clima laboral y por tanto también en los resultados



Geen opmerkingen:

Een reactie posten

¿Qué piensas de esto?