mindfulness

mindfulness

Obstáculos para la práctica del mindfulness





¿Has practicado ya en alguna ocasión mindfulness?

 
La práctica regular del mindfulness va acompañada de innumerables beneficios para el cuerpo y para el espíritu.Su impacto beneficioso sobre la salud está bien documentado y las evidencias no paran de crecer.

La práctica de la atención plena suele ser un auténtico descubrimiento para mucha gente, ya que representa una nueva y refrescante manera de acometer la vida. Por lo general acomenten los primeros compases de la práctica con entusiasmo y dedicación pero sin embargo, al cabo del tiempo, en un gran número de casos, las personas tienden a decaer en su empeño progresivamente y en muchas ocasiones abandonan la práctica.

La razón para ello suelen ser una serie de obstáculos de diversa índole. Desde mi práctica personal como profesional me ha llamado la atención la repetitividad de obstáculos similares en muchas personas.

 ¿Ha sido está también tu experiencia?

¿Después de comenzar con entusiasmo tu práctica ha decaído y en un momento determinado simplemente la has abandonado?

¿Qué es lo que te impidió continuar?

¿Cuáles han sido tus principales obstáculos para decaer o incluso desistir?

 

1 opmerking:

  1. A mi me aburre y por eso creo que he dejado de practicar pero me pregunto si tal vez vez no he desistido demasiado rápido y a lo mejor pueda volver a practicar con más asiduidad. Agradecería cualquier comentario al respecto.
    Gracias !

    BeantwoordenVerwijderen

¿Qué piensas de esto?